jueves, 17 de noviembre de 2016

TRATAMIENTO NATURAL

Hooooooola, hooolaaaaaaaa!!!

Hoy os hablaremos de un tratamiento natural para la artrosis. Este tratamiento se emplea para la reducción de síntomas en la artrosis, como el dolor, inflamación, mejorar la movilidad de articulaciones o frenar el desgaste; así se mejoraría la calidad de vida del usuario. Esta técnica se llama fitoterapia y supone el uso de plantas medicinales para mejorar el estado de salud de aquellas personas que padecen artrosis. Estas hierbas curativas serían:


  • Jengibre: Infusión de raíz seca por taza de agua. 2 tazas al día. Disminuye el dolor y la inflamación de la articulación.
                                  



  • Ortiga: Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. 3 tazas al día y antes de las comidas. Ayuda a eliminar ciertos líquidos de las articulaciones que se encuentran inflamadas ya que tiene propiedades diuréticas.





  • Alcaparras: Infusión de unos 20-30 gramos de corteza seca en un litro de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día. Posee propiedades protectoras sobre las células del tejido cartilaginoso que rodea a las articulaciones.



       
  • Romero: Añadir la hierba directamente en las comidas o mediante infusión de una pequeña cucharadita de la planta seca. 2 tazas al día. Gracias a sus propiedades antioxidantes logra reducir el desgaste en el cartílago.




  • Abedul: Infusión de una cucharada de hojas secas por cada vaso de agua. 2-3 vasos al día. Al tener propiedades tanto diuréticas como antiinflamatorias lo que consigue es tanto eliminar líquidos acumulados en las articulaciones, al igual que la ortiga y a la vez logra desinflamar, como la jengibre.





¿Os ha gustado? Esperamos que si, muchas gracias por leernos y hasta la próxima!


Para ver alguna hierba más de carácter natural curativo puedes ver: Botanical - online

No hay comentarios:

Publicar un comentario